Tradicionalmente, las personas que querían disfrutar de una piscina en su parcela, patio o jardín debían recurrir a obras que conllevan mucho tiempo y dinero. Se trata de las típicas piscinas enterradas fabricadas con ladrillo que requería un gran esfuerzo.

Afortunadamente, hoy en día, existen más opciones para poder disfrutar de baños y deportes acuáticos en familia y con amigos. Entre ellas, encontramos las piscinas modernas, una opción mucho más fácil de instalar, con las que se puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

En Piscinas Ferromar llevamos más de 15 años dedicándonos al sector de las piscinas y estamos especializados en piscinas modernas y su mantenimiento. Por este motivo, podemos ofrecerte toda la información que necesitas sobre este tipo de piscinas.

Si quieres saber qué son las piscinas modernas, qué tipos hay, dónde se pueden instalar o qué ventajas tienen, has llegado al sitio web indicado. Te lo contamos a continuación.

¿Qué son las piscinas modernas?

Existen tantos tipos de piscinas modernas que resulta difícil encontrar una definición exacta. Sin embargo, podríamos decir que una piscina moderna es toda aquella piscina que, por los materiales empleados, su estructura, su diseño u otras características generales, se diferencia del concepto original de piscina.

Por lo tanto, englobaríamos en piscinas modernas todas aquellas piscinas que no son de obra, así como las que están confeccionadas con materiales no tan habituales como, por ejemplo el cristal.

Del mismo modo, las piscinas colocadas en entornos no habituales también podrían considerarse como piscinas modernas, aunque fuesen de obra. En esta categoría entrarían las denominadas piscinas infinitas o las piscinas en terrazas o azoteas.

Tipos de piscinas modernas

Si bien existe una gran variedad de piscinas modernas, es posible agruparlas en diferentes grupos en función de su función, concepto o elementos principales. En Piscinas Ferromar contamos con un amplio catálogo de piscinas modernas, por lo que podrás encontrar la mayoría de ellas.

Piscinas transportables

Existen piscinas desmontables transportables que se pueden llevar a cualquier lugar. ¿Te vas de vacaciones y tu destino no tiene piscina? No pasa nada, puedes desmontar la tuya y llevarla contigo.

Se trata de una de las mejores opciones para las personas indecisas, ya que se pueden cambiar de ubicación siempre que se desee. Además, también son una muy buena alternativa a las piscinas de obra para las personas que viven de alquiler o para las que viajan en autocaravana.

Piscinas de acero

Aunque hace varias décadas que ya podemos ver piscinas de aluminio en patios y jardines, éstas siguen siendo piscinas realmente modernas. Se trata de una de las mejores alternativas a las piscinas de obra tradicionales por su alta resistencia, por su precio y por la facilidad de su instalación.

Además, hoy en día existe un extenso catálogo de piscinas de acero, pudiendo elegir entre infinidad de tamaños y formas. Asimismo, en Piscinas Ferromar ofrecemos la posibilidad de personalizarlas eligiendo el acabado de la pared exterior, que podrá ser: color blanco, aspecto grafito, aspecto madera, aspecto piedra o aspecto ratán.

Piscinas enterradas

¿Creías que las piscinas a ras de suelo sólo podían ser de obra? Pues debemos decirte que estabas equivocado. Dentro de las piscinas de obra encontramos piscinas de acero enterrada, que consiguen simplificar el proceso de construcción al mismo tiempo que ofrecen un acabado excelente, al nivel de cualquier piscina de obra.

El material más utilizado en este tipo de piscinas es el acero, que destaca por su alta resistencia. En la fabricación, el acero pasa por procesos de galvanización, imprimación y fosfatización, con el fin de que ofrezca la mejor combinación entre resistencia, durabilidad y estética. Además, también se emplean tratamientos anti UV con el fin de mantener su color original durante más tiempo y retrasar su envejecimiento.

Ventajas de las piscinas modernas

En los últimos años, hemos podido ver cómo las piscinas modernas se hacían, cada verano, más populares. Esto se debe a que las piscinas modernas presentan una larga lista de ventajas frente a las piscinas de obra. Algunas de las más destacadas son:

  • Instalación sencilla: el principal motivo por el que, hoy en día, se recurre a las piscinas modernas es porque son mucho más fáciles de instalar. De esta forma ,es posible tener una piscina moderna en casa en tiempo récord y sin complicaciones.
    Precio más bajo: aunque existen varios tipos de piscinas modernas, la gran mayoría son significativamente más baratas que las piscinas tradicionales. Esto hace que estén al alcance de muchas más familias.
  • Resistencia y durabilidad: al contrario de lo que algunos pueden pensar, las piscinas modernas pueden durar años y años. En su construcción se utilizan materiales y tratamientos que prolongan su vida útil.
    Variedad de opciones: en función de las necesidades y preferencias, se puede elegir entre una larga lista de opciones de piscinas modernas. Además, muchas de ellas son altamente personalizables.
  • Acabado y estética: las piscinas modernas pueden ser realmente estéticas, ya que ofrecen una gran variedad de acabados. Por ejemplo, la Piscina Mariposa Gre es una de las más modernas y atractivas que podemos encontrar en el mercado.