Tradicionalmente, las personas que querían disfrutar de una piscina en su parcela, patio o jardín debían recurrir a obras que conllevan mucho tiempo y dinero. Se trata de las típicas piscinas enterradas fabricadas con ladrillo que requería un gran esfuerzo.
Afortunadamente, hoy en día, existen más opciones para poder disfrutar de baños y deportes acuáticos en familia y con amigos. Entre ellas, encontramos las piscinas modernas, una opción mucho más fácil de instalar, con las que se puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
En Piscinas Ferromar llevamos más de 15 años dedicándonos al sector de las piscinas y estamos especializados en piscinas modernas y su mantenimiento. Por este motivo, podemos ofrecerte toda la información que necesitas sobre este tipo de piscinas.
Si quieres saber qué son las piscinas modernas, qué tipos hay, dónde se pueden instalar o qué ventajas tienen, has llegado al sitio web indicado. Te lo contamos a continuación.
¿Qué son las piscinas modernas?
Existen tantos tipos de piscinas modernas que resulta difícil encontrar una definición exacta. Sin embargo, podríamos decir que una piscina moderna es toda aquella piscina que, por los materiales empleados, su estructura, su diseño u otras características generales, se diferencia del concepto original de piscina.
Por lo tanto, englobaríamos en piscinas modernas todas aquellas piscinas que no son de obra, así como las que están confeccionadas con materiales no tan habituales como, por ejemplo el cristal.
Del mismo modo, las piscinas colocadas en entornos no habituales también podrían considerarse como piscinas modernas, aunque fuesen de obra. En esta categoría entrarían las denominadas piscinas infinitas o las piscinas en terrazas o azoteas.
Tipos de piscinas modernas
Si bien existe una gran variedad de piscinas modernas, es posible agruparlas en diferentes grupos en función de su función, concepto o elementos principales. En Piscinas Ferromar contamos con un amplio catálogo de piscinas modernas, por lo que podrás encontrar la mayoría de ellas.
Piscinas transportables
Existen piscinas desmontables transportables que se pueden llevar a cualquier lugar. ¿Te vas de vacaciones y tu destino no tiene piscina? No pasa nada, puedes desmontar la tuya y llevarla contigo.
Se trata de una de las mejores opciones para las personas indecisas, ya que se pueden cambiar de ubicación siempre que se desee. Además, también son una muy buena alternativa a las piscinas de obra para las personas que viven de alquiler o para las que viajan en autocaravana.